Cambios y devoluciones

 

Podés pedir el CAMBIO de tu compra dentro de un plazo máximo de treinta (30) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

Podés cambiar tu prenda por cualquier otro producto en los locales (Rosario, San Nicolás y CABA); acercándote con la prenda en las condiciones que la recibiste y el ticket de cambio. Si recibiste tu compra por Correo Andreani, también podés gestionar el cambio por ese medio, comunicándote a [email protected]. El primer cambio es sin cargo.

 

INFO IMPORTANTE

 

Como las camisetas blancas son una edición limitada, si necesitás la misma camiseta que compraste pero en otro talle, el cambio queda sujeto a disponibilidad de stock. Por este motivo, recomendamos consultar con atención la tabla de talles del producto y despejar todas las dudas antes de realizar la compra.

 

Además, estas camisetas edición limitada no se encuentran en los locales. En el caso de querer realizar un cambio directo por talle en un local, te sugerimos comunicarte a [email protected] para orientarte sobre la disponibilidad de la prenda y, en caso de haber stock, hacerla llegar al local para que puedas realizar el cambio.

 

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También podés hacer la DEVOLUCIÓN de tu compra dentro de un plazo máximo de diez (10) días corridos contados a partir de la fecha de recepción del pedido.

 

Para su cambio, los productos deberán encontrarse en el mismo estado en que fueron remitidos, sin haber sido utilizados, y con el embalaje y etiquetas originales en buen estado.

En caso de que Sonder entienda que el producto devuelto no se encuentra en condiciones de ser aceptado, la empresa tiene derecho a devolverlo al cliente tal cual lo ha recibido, sin lugar a reclamo.

 

CONSULTAS FRECUENTES

1) Si retiré mi prenda en un local, ¿puedo acceder al cambio a través de Correo Andreani?

Si al momento de hacer tu compra elegiste retirar sin cargo en un Local Sonder, el cambio de la prenda debe gestionarse por la misma vía (en cualquiera de nuestros locales de Rosario, San Nicolás o CABA). Las compras que elegiste retirar en un local, no se pueden cambiar a través de Correo Andreani.

 

2) ¿Puedo cambiar los productos en un local Sonder?

Sí, podés hacer tu cambio en nuestros locales exclusivos de Rosario (excepto Mitre 2620), San Nicolás y CABA.

Para hacer el cambio, acercate a cualquiera de los locales habilitados con el ticket de compra + ticket de cambio recibidos en el paquete, hasta los 30 días posteriores a su fecha de emisión.

Los artículos deben conservar su etiqueta y estar en perfectas condiciones. El cambio puede ser por talle o por otra cosa, como si hubieses hecho la compra en el local.

 

3) ¿Cómo se gestiona un cambio a través de Correo Andreani?

Podés pedir tu cambio para realizarlo por Correo Andreani, comunicándote por correo a [email protected].

Una vez que recibamos todos los datos necesarios, enviaremos a Andreani a visitarte al domicilio que nos indiques. El Correo te dejará la prenda que nos solicitaste por el cambio, y se llevará en la misma visita la prenda que tenés que devolver. La prenda que devuelvas debe estar envuelta en un paquete seguro y correctamente cerrado. No hace falta que pongas ninguna etiqueta de destino, ya que Andreani etiquetará el paquete cuando lo retire.  

 

4) ¿Cuánto puede demorar un cambio hecho por Correo Andreani?

En general, el tiempo estimado para la realización de un cambio a través del correo puede comprender entre dos y tres semanas, desde que recibimos la solicitud hasta que recibís el producto nuevo.

A modo de referencia, la gestión de cambio suele demorar 1 semana más a lo que demoró el envío de tu compra.

5) ¿Qué pasa si hice un cambio, la prenda no me fue bien y necesito hacer un segundo cambio?

En eso de que recibas tu cambio y no estés satisfecho con el producto, debés volver a comunicarte a [email protected] para comenzar de nuevo la gestión desde el principio.

Al tratarse del segundo cambio por la misma compra, el costo logístico debe ser abonado por el cliente. El mismo varía según la distancia a la localidad, el valor de la prenda y el volumen del paquete. Una vez cotizado el costo logístico, el cliente deberá abonarlo a través de un link de Mercado Pago generado por Sonder, antes de dar comienzo a la gestión.

 

6) Si hago una devolución, ¿cómo me realizan la devolución del dinero?

La devolución puede ser total (la compra completa) o parcial (uno o más productos de la compra). En el caso de devolución parcial, el cliente puede optar por:

      Devolución del dinero abonado por la prenda. La devolución se hace a través de Mercado Pago. Si el cliente abonó con tarjeta, verá la devolución en el próximo resumen. Si el cliente abonó en efectivo (mediante un cupón de RapiPago, Pago Fácil, etc.), el dinero se acreditará en su cuenta de Mercado Pago (es decir, en la cuenta registrada con la dirección de email con la que se ha hecho la compra).

      Devolución a través de una nota de crédito para su próxima compra en Sonder.com.ar. Condiciones de la nota de crédito: Validez de un año desde la fecha de emisión. Utilizable por una única vez, en una única compra, por el usuario que ha recibido el código del cupón. Si la compra realizada con la nota de crédito fuera de menor valor que el monto de la misma, el remanente ya no podrá ser reclamado.


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